ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:30 hs a 16:00 hs 29

Este jueves comenzó la vacunación antigripal 2025 en Entre Ríos

Las autoridades sanitarias provinciales dieron inicio a la campaña de Vacunación Antigripal en el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Arturo Illia, de Paraná. Allí se anunció que en esta edición la estrategia constará de dos grandes etapas, a fin de coordinar la logística y llevar adelante la aplicación de forma ordenada.

 

21/03/2025 |

El objetivo de la Campaña de Vacunación Antigripal es reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que ocasiona la infección por el virus influenza en la población de riesgo. Como ocurre cada año, la vacuna antigripal comienza a colocarse a la población objetivo en los meses previos a la temporada invernal (en la que se registra la mayor circulación del virus influenza), con el propósito de que las personas con mayor riesgo lleguen a esas fechas con un mejor nivel de defensas.

En la oportunidad el secretario de Salud, Daniel Valentinuz, expresó: "En primer lugar quiero agradecer a todo el personal del centro de salud Arturo Illia por recibirnos. No es casualidad que estemos aquí ya que este establecimiento fue uno de los CAPS de la provincia que más dosis aplicó durante 2024, por eso nos pareció que era el lugar adecuado para hacer este lanzamiento". Tras lo cual señaló que ya se distribuyeron dosis en toda la provincia y hoy, todos los vacunatorios públicos entrerrianos comenzaron a aplicar esta vacuna.

Por su parte, el director general de Epidemiología Diego Garcilazo destacó: "Esta es una vacuna que se aplica todos los años y esto es muy importante porque hay que actualizarla a las variantes nuevas que van apareciendo". Además, recordó que es gratuita para los grupos de riesgo a los que está dirigida.  

A su turno la directora general del Primer Nivel de Atención, Gladys Arosio, explicó cómo se organizan los equipos de los centros de salud: "El personal de salud es prioritario en esta vacunación, no solamente por ellos, sino también por los pacientes que atendemos y que cuidamos", indicó la referente. Y añadió: "Nuestros equipos quieren llevar adelante una estrategia de vacunación pensada en la familia, así que la idea es aprovechar la oportunidad que nos da esta campaña de vacunación para también hacer el control de carnet de todo el grupo familiar".  

Etapas

La vacuna se aplica de forma gratuita a todas las personas incluidas en los grupos de riesgo en todos los vacunatorios provinciales.

En esta primera etapa se priorizará la inmunización de Personal de Salud público, privado y Fuerzas de Seguridad (sanidad); las embarazadas; las puérperas; los niños de 6 a 24 meses de edad; las personas en residencias de larga estadía (geriátricos) y hospitales monovalentes, como así también en internaciones domiciliarias.

En las próximas semanas se dará inicio a la segunda etapa, con fecha aún a confirmar de acuerdo a la disponibilidad de dosis. Allí se convocará a los otros grupos objetivo de la campaña, que son las personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo y de 65 años en adelante.

Fuente: GOBIERNO DE ENTRE RIOS

Martes 21 de Julio de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

ECLIPSE MUSICAL

De 12:00 hs a 16:00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEscuela técnica de Diamante fabrica dispositivos de apoyo para personas con discapacidad

Estudiantes de la escuela de educación técnica (EET) N° 1 Dr. Alfredo Materi, de Diamante, comenzaron a producir dispositivos de apoyo mediante impresión 3D para personas con discapacidad o en proceso de rehabilitación. 

 
[...]

15/07/2026 16 0

LOCALESCaravana festiva por el 148.º Aniversario de las Aldeas Madre: recorrido e información para los vecinos

En el marco de las celebraciones centrales por el 148.º Aniversario de las Aldeas Madre, el próximo domingo 26 de julio se realizará la tradicional Caravana Festiva, que recorrerá distintos sectores de la localidad.

[...]

17/07/2026 16 0

REGIONALESInsólito robo en un hotel: se llevó una parrilla de cama y quiso escapar a pie

El sospechoso fue localizado cuando trasladaba el objeto por la calle. Al advertir la presencia policial, comenzó a correr, pero fue alcanzado y aprehendido a pocos metros.

 
[...]

17/07/2026 16 0